Si haz llegado hasta aquí, tal vez sienta curiosidad por la meditación o simplemente este buscando la manera de llevar algo de estabilidad a su vida; otra posibilidad es que desee fortalecer y profundizar su práctica de meditación existente; nuestro programa emptiness puede ofrecerle apoyo y orientación en su viaje.
Hay muchas representaciones bien intencionadas de la meditación en la cultura popular: revistas, programas de televisión e innumerables personas influyentes en las redes sociales, pero nuestra intención y visión por ahora es brindarte, una perspectiva mas amplia e incluso "simple", de este camino, y de esta practica, que no es nueva, mas bien, está integrada a nuestro SER, desde siempre.
La meditación es una de las formas en que podemos comenzar a restablecer la conexión con nuestro Ser y con los demás. La meditación no se trata de ser transportado a otro lugar, no se trata de escapar, mas bien nos ayuda a habitar todo nuestro Ser, en aquel "lugar", donde hoy, necesite estar.
Puede parecer una simplificación excesiva, pero en la práctica, la meditación es muy pragmática. Es estar con la respiración. Estár quieto, estable, tanto en tu cuerpo como en tu mente.
La meditación es una oportunidad para estar contigo mismo, estar con la respiración y lo que sea que surja. Es una práctica espiritual desafiante que ofrece una gran variedad de posibilidades, y una gran posibilidad de conexión, y encuentro con la verdad.
La meditación surge cuando, a través de la concentración, la mente se hace una con el objeto.
Dhyānam, la meditación, tal como la define Patanjali es una conexión fluida, espontánea como
consecuencia de dhāraṇa -la concentración, sattva (energía sutil) está dominante
y la mente no está distraída.
Para esto utiliza una palabra diferente para la mente: pratyaya la mente más cercana al corazón. Aquí el esfuerzo de voluntad disminuye, la relación con el objeto es más intima y libre de distracciones. Aquí el meditador se abre a la energía del objeto elegido que le impregna y le permite resonar a través de él.
Emptiness, parte de KYS, es un programa de Meditación y Mindfulness en el que podrás tomar clases virtuales y presenciales, en nuestros estudios en Armenia Quindío, además de los programas residenciales de retiros.
Nuestra visión, es brindar espacios en los que se pueda explorar de forma estable en UNO MISMO, con el apoyo de tradiciones y filosofías que han existido desde siglos atrás.
Este programa está diseñado en apoyo a nuestra condición de seres sintientes; en apoyo al camino individual y universal que tiene como destino, habitar esta vida con libertad.